Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

¿Te suena? Estás mirando la web de algunos hoteles y lees: “Desayuno continental”, “desayuno inglés”, “desayuno americano”… a la hora de pedir desayuno surgen algunos interrogantes… ¿Con cuál me quedo? No te preocupes, te lo explicamos:

Pedir desayuno en un hotel

Si quieres conocer los tipos de desayuno de un hotel y quedar como un rey, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista, así podrás distinguirlos y disfrutar del que más te guste, vamos a conocerlos:

Desayuno Continental:

El desayuno continental es aquel que se basa “supuestamente” en la alimentación mediterránea y suele estar compuesto por café o zumo en las bebidas, y panecillos, medialunas o tostadas en los alimentos. A veces va acompañado de fiambre, queso, yogur, cereales y algo de fruta. La calidad y cantidad de los alimentos depende de la categoría del hotel en cuestión.

Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

Desayuno Americano:

Ofrece variaciones en cuanto a los alimentos, ya que muchos llevan huevos (revueltos o a la plancha), bacon y tortitas regadas en jarabe de arce, miel o sirope de chocolate.

Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

Desayuno Inglés:

Este desayuno no sólo es popular en las islas británicas, sino también en algunas culturas de fuerte influencia anglosajona como la australiana, la canadiense o la surafricana. Además de los huevos y el bacon, el desayuno inglés lleva judías con salsa de tomate, salchichas, champiñones, y tomates a la plancha. Se suele tomar con té.

Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

Desayuno Buffet:

En el desayuno buffet, los productos están expuestos una mesa y es cada huésped el que se sirve lo que más le interesa. Incluye dulces, tartas y otros pastelitos. Puedes hacer una mezcla de lo que más te guste, depende de lo que quieras pedir de desayuno.

Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

Desayuno Bávaro:

Algunos hoteles incluyen el desayuno bávaro, una especialidad de Baviera que se consume en toda Alemania y en algunas zonas de Austria y Suiza. Consta de multitud de panecillos, algunos de pan negro (el típico “schwarzes Brot”), mostaza dulce, pretzel, y salchichas blancas (weisswürste).

Pedir desayuno en un hotel, una tarea no tan sencilla

Las modas y el ansia de algunos hoteleros por satisfacer las demandas de sus clientes han hecho que se den últimamente otros desayunos como el andaluz o ibérico, que incluirían una barrita con tomate triturado o unas lonchas de jamón ibérico respectivamente.

Otros pueden llevarse una sorpresa a la hora de pedir desayuno francés, puesto que, además de un croissant, éste se sirve acompañado de una selección de quesos franceses (sobre todo brie) y fresas u otras frutas.

Lo relevante es recordar que el desayuno es la comida más importante del día y pedir desayuno adecuadamente, una labor más que compleja…